Búsqueda personalizada

jueves, 10 de enero de 2008

Cocktails de zumos de frutas

A mi me gusta mucho ir de casa rural, organizarla es otro asunto porque la sociedad actual (amigos incluidos) carece de la virtud del compromiso y te suelen tener hasta el último momento con la incógnita de su asistencia, con los problemas que ello conlleva para una organización eficaz y sobre todo barata.

El año pasado organicé una para mi cumpleaños y la verdad es que fue bastante exitosa. En este post quería hablaros de los cocktails de frutas, que fue mi experimento personal y algo que gustó mucho entre los asistentes.

Cocktails de zumos frutas.

Ingredientes:

- Zumo de naranja natural.
- Zumo de piña natural
Estos dos zumos los compré en tetrabrik. Aconsejo no comprar cualquier marca, sino buscar una marca que tenga los zumos más naturales posibles o un supermercado que los exprima. A mi me gustan por ejemplo los de Tropicana que están muy conseguidos.


Frutas:

- Sandía
- Melón
- Fresa
- Pera
- Kiwi
Estas son las frutas que yo elegí, pero obviamente esto va a gusto de cada uno y puedes coger las que más te gusten (manzana, melocotón o coco son buenas alternativas).


Alcoholes:

- Ron añejo o negro
- Vodka
- Ron blanco
- Whisky
Según mi opinión tienen una mejor combinación con el ron añejo pero para los bebedores de vodka o whisky también pueden ir bien.


Utensilios

- Licuadora
- Batidora
Lo ideal es una licuadora, pero en la casa rural a la que yo fui no había (si tienes llévatela), así que nos conformamos con una batidora que había allí.


Preparación

La idea es usar uno de los zumos (naranja o piña) como base y luego añadirle el resto de frutas en trocitos como complemento. Esto es para conseguir que la batidora o licuadora hagan mejor el trabajo de licuar o hacer el zumo de las frutas que hayamos elegido. Piensa que los trozos de fruta serán más fácilmente convertidos en zumo si están mezclados con un líquido en la batidora que si simplemente tenemos la fruta troceada. Por esto, si no tienes un zumo puedes usar como sustitutivo un poquito de agua, aunque mejor siempre tener zumo a mano.

Las mezclas son a gustos. Una sencilla que suele gustar mucho es simplemente zumo de naranja con fresas. Pero para hacerlo algo más exótico se puede usar zumo de piña, con sandía o melón, que son más fácilmente triturables, más otra fruta algo más consistente, como el kiwi o la pera.


Lo que hacía yo normalmente era:

- Zumo de naranja o piña
- Sandía o melón troceados
- La combinación a elegir con fresas, pera o kiwi.

Una vez que consigues tener tu zumo de frutas ya es cuestión de hacer la mezcla en un vaso con el alcohol, ron añejo en mi caso, pero también con vodka, ron blanco, licor 43, whisky o lo que prefieras.

Dejo que cojas la idea y que lo pruebes. Ya me contarás el resultado.

Disfrútalo.

No hay comentarios: