Búsqueda personalizada

viernes, 25 de abril de 2008

Estrategia en la actitud del equipo

Después de estar toda la temporada en primera posición hemos sufrido al final de la temporada regular para conseguir un buen puesto de cara a los play-off por el título. El efecto a la hora de elegir la actitud del equipo en el rendimiento de los jugadores lo han cambiado a mitad de temporada, dándole más importancia por lo que un equipo mediocre que decida jugar su partido de la temporada contra un equipo potente que juega relajado tendrá muchas más opciones de ganar a pesar de ser bastante peor. Este cambio nos ha hecho perder algunos partidos al final de la liga regular contra equipos muy inferiores hasta el punto de terminar segundos en la liga regular.

No hay mal que por bien no venga, así que perdida la primera plaza de nuestra conferencia, hemos conseguido una mejor posición para elegir jugadores en el draft. Por otro lado, los partidos que hemos perdido ha sido consecuencia de jugar los partidos de la liga regular PIC (jugar relajados), por lo que en estos momentos tenemos el espíritu por las nubes y estamos listos para machacar a nuestros rivales.

Los partidos de play-off por el título han empezado y hemos saldado las semifinales con victoria sin tener que gastar excesivo espíritu. Un partido en normal nos ha bastado para superar a nuestro rival que acabó tercero en la liga regular a costa de sacrificar su espíritu en los últimos partidos. En cambio, en la otra semifinal de nuestra conferencia se ha producido la sorpresa. El cuarto clasificado ha ganado al líder jugándole partido de la temporada mientras que el líder habrá guardado espíritu para partidos más importantes esperando que su rival hiciera lo mismo. La situación ahora es que el líder se ha quedado con todo su espíritu sin gastar y se ha quedado sin opciones para el título. Por otro lado el cuarto clasificado se ha plantado en la final contra nosotros, pero esperamos que con poco espíritu.

Lo más probable es que nuestro rival de la final vuelva a jugar partido de la temporada (MOTS) pero confiamos en que, por una parte no haya ahorrado mucho espíritu durante la temporada y que por otro haya gastado mucho en semifinales. Dadas estas premisas, volveremos a jugar normal en la final de la conferencia con vistas a estar bien preparados para la lucha por el título en la que partiremos con desventaja puesto que nuestros posibles rivales de la otra conferencia son muy duros con varios jugadores en selecciones nacionales de sus países, España entre ellos.

Esperemos que el planteamiento sea bueno y podamos superar la final de nuestra conferencia y luchar por el título. Si llegamos tendremos que hacer un análisis del rival y elegir en qué partido jugaremos el partido de la temporada y cual en normal. Pero para esta, antes tenemos que llegar a la final y ganar el próximo partido.

No hay comentarios: