Búsqueda personalizada

lunes, 24 de diciembre de 2007

Barcelona vs Real Madrid

Hoy escribo desde Málaga. Ayer tuvimos la suerte de poder comprar el partido en la casa de un amigo, lo que nos permitió evitar los humos de un bar y disfrutar del partido acompañados de la radio, que suele dar una visión más dinámica al partido que los comentarios de la televisión.

Yo soy del Málaga, pero si he de decantarme por alguno, lo haré por el Barça, entre otros motivos porque vivo en Barcelona. El partido de ayer no iba a pasar desapercibido para la Liga y además supuso un importante regalo de Navidad para los amante del fútbol. Por mucho que los jugadores hayan querido que se hubiera jugado en lunes, era demasiado bonito para que les dejaran adelantarlo. Además de que ellos han convertido el fútbol en espectáculo y gracias a eso están ganando barbaridades, ya no solo con sus fichas sino también con la publicidad. por ello considero muy acertado que se celebrara ayer, día antes de Navidad en lugar de adelantarlo al lunes.

Hoy el madrid se ha situado a 7 puntos del barça y además ha conseguido ganar al equipo blaugrana e su feudo lo que le da cierta ventaja para la segunda vuelta, en la que tendrán que recibir a los barcelonistas en Madrid. Recordemos que la temporada pasada sendos partidos fueron tan decisivos como para determinar quién sería el campeón de liga después de llegar empatados al final del campeonato.

Estos 7 puntos son dos victorias y un empate de diferencia, que en estos momentos y con tanta liga por delante no parece que sea mucho, pero el problema es que el Real Madrid está teniendo un juego muy sólido, que habrá que ver si es capaz de mantener.

El barça no termina de encontrar a su once ideal, en parte porque no se ve con la confianza de apostar por los que están en mejor forma porque son los que gozan de menor experiencia, véase el caso de Bojan y Giovanni, o porque no son tan mediáticos, como Gudjonssen que está cuajando unas buenas actuaciones en los últimos partidos. Don Iniesta está a un nivel por encima de los demás, al igual que Messi, que ha caído en desgracia.

En mi opinión, fue un error apostar por Ronaldinho y Deco, y dar los 90 minutos a un Eto'o que no era capaz de superar a Pepe, mientras que los citados Giovanni, Gudjonssen y Bojan están en un buen momento de forma.

¿Será definitivo este partido para el devenir de la Liga?

No hay comentarios: