Búsqueda personalizada

jueves, 13 de diciembre de 2007

Fernando Alonso ficha por Renault

Fernando Alonso se ha decidido por Renault. En mi opinión es de las mejores opciones que tenía dentro los las plazas que había libres, porque las otras escuderías no han podido demostrar que sean capaces de hacer un coche lo suficientemente competitivo como para optar a corto plazo a ganar el mundial.

Y es que lo más importante para nuestro campeón español es que aún es joven para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia y por tanto es más importante que pueda optar cada año a ganar el campeonato del mundo que a ganar mucho dinero en una escudería de segunda categoría. Solo hay que pensar en que los deportistas de élite reciben numerosos ingresos de publicidad que están fuera de su contrato, en este caso con la escudería, y para que pueda mantener estos niveles de ingresos publicitarios es necesario que siga estando entre los mejores y peleando por el mundial cada año.

La temporada pasada vi arriesgado que cambiara a McLaren-Mercedes porque durante las anteriores campañas no había sido capaz de tener un coche competitivo ni fiable. De hecho, pensé que tendría un primer año de transición antes de poder competir por el mundial, pero la escudería anglo-germana dejó la competición de 2006 un poco de lado con vistas a hacer un coche competitivo para todo un campeón, cosa que consiguió.

Lamentablemente McLaren-Mercedes decidió apostar por un joven y mimado Hamilton que no consiguió estar a la altura de un campeón en las últimas pruebas y perdieron un título que tenían en sus manos, solo por no dar la confianza que un campeón como Alonso se merece y por no dar igualdad entre sus pilotos.

Esperemos que Renault no cometa el mismo error este año con un Nelsinho Piquet que está apretando fuerte desde atrás y que puede llegar a ser muy competitivo con un coche en condiciones como el que está preparando la escudería para la temporada 2008. Renault, tal y como sucedió con McLaren con la llegada de Fernando Alonso en 2007, viendo que no gozaba de la competitividad suficiente dejó aparcado la progresión de su coche para preparar el coche del futuro para un Fernando Alonso Campeón.

¿Será el coche de Renault lo suficientemente competitivo en 2008?
¿Notará McLaren-Mercedes la ausencia de un campeón como Fernando Alonso, que no solo es capaz de pilotar como los mejores sino aportar unas milésimas extra a la mejora de los coches de su escudería?
¿Será capaz Hamilton de mantener el mismo nivel que tuvo la temporada pasada sin poder copiar los reglajes de Fernando mientras se dedicaba a hacer pruebas de la siguiente carrera?

Todo esto lo veremos dentro de unos meses, pero de lo que estamos seguros es de que Fernando Alonso lo dará todo y de que Ferrari le estará esperando con los brazos abiertos en los próximos años.

No hay comentarios: