Búsqueda personalizada

viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Qué ocurrirá con Ronaldinho?

Ronaldinho no está en forma. Creo que eso es algo que todos pensamos y que visto lo visto parece que no hay duda. Pero, ¿qué me decís de venderlo? El momento bueno de venderlo fue a final de temporada cuando su precio era de oro y todos peleaban por él, pero ahora he leído cosas ridículas como que su hermano iba a pedir la carta de libertad en diciembre para que fichara por el Chelsea cobrando una pasta. ¿Estamos locos? Ya tenemos los precedentes en la liga española de Rivaldo y Ronaldo que se fueron con la carta de libertad al Milán y que supusieron una liberación para Barcelona y Real Madrid de unos sueldos desorbitados en comparación con el rendimiento de estos futbolistas. Que por otro lado... pobre Milán, ¿no? que le ha tocado en los dos casos pagar una barbaridad por dos futbolistas en declive. Aunque si lo pensamos bien, al simple coste del salario seguramente se rentabilizarán rápidamente con las ventas de merchandising.

El caso de Ronaldinho es algo distinto porque no se trata de un futbolista treintañero sino de un futbolista con años de futbol por delante y de muy buen futbol. El problema es que el el último año parece que no esté centrado o quizás sea que ha tenido tantos partidos la pasada temporada que ha quedado saturado. Su rendimiento esta temporada está dejando mucho que desear y los futbolistas jóvenes están pisando fuerte y apretando a los titulares.

Esperemos que Ronaldinho sea capaz de levantar el vuelo esta temporada, pero en cualquier caso parece casi decidido que este verano cambiará de aires. La única cuestión es por cuanto y para el Barça es crucial su recuperación para poder sacar el máximo rendimiento a su traspaso. Milán o Chelsea le esperan con los brazos abiertos para la próxima temporada en la que podría volver a ser el que era y marcar las diferencias en Europa.

¿Cómo acabará el culebrón? Lo que yo creo es que acabará en verano y no en este mercado de invierno porque es un futbolista aún muy importante en la plantilla blau grana como para desestabilizar un vestuario de por si complicado en medio de una temporada en la que aún aspiran a todo.

¿Será importante el resultado contra el Real Madrid? Quizás, porque si pierden, la distancia con los blancos será significativa y podría ser una manera de desviar la atención respecto a la realidad de la diferencia de puntos, pero en realidad dudo que mal vendan a un Ronaldinho galardonado como mejor jugador del mundo no hace mucho cuando lo pueden recuperar y sacar mucha liquidez para reforzar convenientemente el equipo.

Veremos el resultado en unos meses... al menos si se deshacen de el en el mercado de invierno.

No hay comentarios: