Búsqueda personalizada

martes, 18 de diciembre de 2007

Perrito caliente o Hot Dog

El perrito caliente es uno de los clásicos, mama siempre nos lo hacía y nos encantaba, ¿verdad? Entonces, ¿por qué cuando ya somos independientes lo dejamos en el olvido o nos da pereza prepararlo?

Mirad yo he descubierto una cosa, alguna vez, cuando he tenido visita en casa o hemos quedado en alguna otra para ver un partido de futbol, para jugar a las cartas sea mus o póker o para una Beer Cup, he preparado o sugerido que comiéramos perritos calientes y normalmente ha sido un éxito. Es muy fácil de preparar, rápido y bastante limpio para recogerlo luego. Además no es una comida muy común, lamentablemente, y que suele traer buenos recuerdos a la gente que desde entonces suelen volver a repetir en su casa. Fíjate tú que tontería, pero es con lo que me he encontrado.

Lo bueno que tiene el perrito caliento (o hot dog) es que la variedad de salchichas que hay te permite, no solo innovar y sorprender a los compañeros de mesa o de sofá sino que no se convierta en un plato monótono en tu menú personal. Salchichas hay miles pero quizás las más clásicas para los perritos calientes sean la Francfort, Bratwurst, Brühwurst o la Weisswurst.

Son una especie de sándwiches que se sirven en un pan alargado de la misma longitud que la salchicha. Prácticamente cualquier marca de pan de molde tiene ya panes preparados para perritos como Bimbo, pero mi consejo es que primero compremos las salchichas y luego busquemos el pan apropiado porque hay bolsas de 6 y de 4 panecillos, siendo los de 4 más grandes que las de 6. Yo considero que acudir a las marcas típicas es lo más clásico y fácil, pero si quieres comer un perrito caliente con pan de panadería, ¡adelante!

Cocinar la salchicha es quizás la parte que más miedo o respeto da a la gente y lo que seguramente eche para atrás a la hora de elegirlo como posible comida. Pues bien, te planteo dos opciones, que son igualmente ricas.

La más sencilla consiste en el calentamiento. Piensa que la salchicha está ya cocinada, tanto que cuando la sacas del paquete te la podrás comer directamente si quisieras, así que lo más sencillo es calentar agua en una sartén, hacerle una rajita a la salchicha de un extremo a otro (esto lo haces si quieres, la verdad, pero yo lo aconsejo porque se hace mejor) y meter la salchicha dentro de la sartén. Una vez que la rajita que hemos hecho se haya abierto, la salchicha estará lista para ponerla en el pan y comer.

La segunda opción es parecida solo que en lugar de calentarla con agua la podemos calentar en una sartén con un poquito de aceite o mantequilla, nada, lo justo para que no se pegue. Igual que haríamos con el agua le haríamos un corte longitudinal (de una punta a otra y sin llegar a que se parta por la mitad, la profundidad va a gusto del consumidor). Cuando veamos que está abierto el corte, podemos considerar la salchicha preparada para comer.

Los condimentos pueden ser múltiples, pero los 2 más comunes suelen ser la mostaza y el ketchup. Pero también se le puede poner mayonesa, patatas fritas de bolsa machacadas por encima, queso rallado o alguna salsa que te guste, como la barbacoa o por ejemplo la Dippas (picante o no) que puedes comprar con los Doritos.

Si te apetece cocinar un poco más se puede freír la salchicha con unos ajitos picados, cebollita, pimientos o tomate (cualquiera de estos elementos por separado o juntos, como prefieras). También está muy bueno si rodeas la salchicha con bacon, que se hará a la vez que la salchicha y quedará riquísimo.

Bueno espero que te haya servido de ayuda, que pruebes a hacerlo y dejes aquí tus comentarios o preguntas.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: