Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de enero de 2008

Consejos para buzzerbeater. Las 4 E.

Mi experiencia en Hattrick, juego en el que llevo jugando alrededor de 3 años me ha permitido gozar de cierta ventaja entre los jugadores novatos de buzzerbeater. El juego de futbol es muy similar tanto en estructura como en la manera de jugar que el de baloncesto, así que desde mi humilde y corta experiencia me voy a permitir el jujo de dar unos consejos para principiantes. Además como es mi blog, pues lo hago porque me apetece ;op

Mis consejos para buzzerbeater se van a basar en lo que yo llamo las cuatro E.

Entrenamiento
Economía
Equipo
Estrategia


Entrenamiento

El entrenamiento de nuestros jugadores es básico. Solo hay que pensar en que todos los equipos están entrenando y no hacerlo nosotros es una pérdida de potencial. La ventaja que tenemos es el desconocimiento de muchos de nuestros rivales sobre la mejor manera de entrenar y por tanto de progresar más que ellos.

En el entrenamiento es a menudo más importante el entrenador que los jugadores, en cierto modo claro. El entrenador es básico porque cuanto mejor entrenador tengas más raído mejoraran tus jugadores y además también te ayudará a la hora de los partidos. En este sentido es mejor invertir en un buen entrenador que mejore a tus jugadores que en buenos jugadores jóvenes que progresen lentamente. De este modo tus jugadores progresarán rápido, tendrás rotación de jugadores entrenables y sacaras rentabilidad para pagar a tu entrenador y nuevos fichajes.

El nivel de entrenador aconsejable es de 8 para arriba, aunque he de decir que en mi caso he cogido uno de nivel 10 aunque sea más caro para así aprovechar en entrenamiento a tope.

Para entrenar, deberás elegir un jugador lo más joven posible según tu capacidad económica, siendo aconsejable como mucho una edad de 19-20 años. Será necesario que lo entrenes en la habilidad apropiada según la posición en lo que lo pongas a jugar y teniendo en cuenta su altura. Ten en cuenta que recibirán un entrenamiento completo si juegan 48 min durante la semana. Minutos extra no le harán entrenar más y con menos minutos reciben algo menos de entrenamiento, así que intenta entrenar a 3 jugadores semanales por posición aprovechando los partidos amistosos.


Economía

La idea es tener una economía sostenida, de modo que semanalmente tus ingresos sean suficientes para pagar todos los gastos de la semana. Pero para progresar económicamente en un juego como este hay dos vías:

El entrenamiento, porque como ya he comentado, es necesario ir mejorando a tus jugadores jóvenes, venderlos y con el dinero de la venta comprar otros jugadores a entrenar y dedicar el excedente a mejorar el resto de posiciones que no entrenas o para mejorar el campo o cualquier otra necesidad económica.

Compra–venta en el mercado. En el mercado podrás encontrar con dedicación y suerte a algunos jugadores que se venden a un precio inferior a su cotización real. Si eres capáz de encontrarlos puedes aprovechar la oportunidad para venderlos luego y sacar algo de dinero. Ten en cuenta que cuando compres a un jugador, si lo quieres poner a la venta hay unas comisiones del 20%, por lo que solo recibirás el 80% del valor de venta. Estas comisiones disminuyen a medida que tu jugador pasa semanas en tu plantilla.


Equipo

Ten un equipo compensado. No es bueno que tengas jugadores de mucha calidad en un par de posiciones y jugadores muy malas en el resto de posiciones porque tus rivales se darán cuenta y atacarán a tu equipo en tu punto más débil.

Entrena a tus jugadores y véndelos cuando hayan aumentado su habilidad entrenada en un par o tres de niveles. Luego véndelos, contrata a jugadores jóvenes para entrenar algo peores que al que vendiste y con el dinero sobrante ve mejorando las posiciones de tu equipo más débiles. De este modo irás teniendo un equipo cada vez más equilibrado y más difícil de batir.


Estrategia

Analiza tu equipo, cuales son tus puntos fuertes y cuales tus puntos débiles y explótalos. Utiliza una táctica de ataque que refuerce los puntos más fuertes que tienes. Por otro lado, tendrás que analizar al rival y ver por donde flojea para adaptar tu táctica de ataque y orientarla hacia sus puntos flacos siempre intentando que tus mejores jugadores vayan por allí.

Es importante que conforme vayas montando tu equipo vayas fichando a jugadores cuanto más versátiles posibles de modo que se puedan adaptar a distintas estrategias de equipo.

No olvides que también deberás analizar los puntos fuertes de tu rival para poder aplicar con las tácticas defensivas aquella que más te interese para parar su ataque. Al fin y al cabo el objetivo es llegar a un equilibrio entre tu ataque y su defensa y buscar las mejores tácticas ofensivas y defensivas en función de las dos plantillas y de los últimos sistemas de juego que a usado tu rival.


En próximos post intentaré ir profundizando en cada una de las 4 E.