Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de enero de 2008

Mis entrenamientos en Hattrick

Voy camino de hacer dos temporadas de entrenamiento lateral en Hattrick y creo que pronto llegará el momento de hacer un cambio. Ya he pasado por anotación, jugadas, pases cortos y una combinación de jugadas con pases cortos antes de cambiar a lateral.

Anotación y jugadas no me daba una libertad táctica necesaria que tan necesaria considero especialmente conforme vas ascendiendo a ligas superiores. Cada vez los managers están más preparados y cualquier cosa que te permita convertirte en un entrenador imprevisible.

El entrenamiento de anotación me limitaba a las tácticas 3-4-3 y 4-3-3 de modo que te encuentras perdido contra cualquier equipo que te ponga 5 medios decentes, ya que tendrán más opciones de ganarte el medio campo y por tanto más oportunidades de gol que marcarte.

El entrenamiento de jugadas es el más extendido porque con tácticas como 3-5-2 o 4-5-1 te conviertes en un rival temible. No solo tendrás a 5 medios que lucharán por llevarse la posesión del medio campo sino que además estos jugadores van a ir aumentando sus habilidades a lo largo de la temporada. Sin duda es una de las mejores habilidades a entrenar, pero después de un tiempo también termina convirtiéndose en algo monótono.

Un buena opción de enriquecer el entrenamiento de anotación o jugadas es compaginarlo con el de pases cortos, que entrenará a los jugadores de medio campo y a los delanteros. Esto te podrá permitir utilizar tácticas tan distintas como la 3-5-2 y la 3-4-3 dependiendo de la capacidad de medio campo de tu rival. Entrenar pases cortos puede ser interesante tanto económica como deportivamente porque hay especialidades como los rápidos y los imprevisibles que se benefician de ella y por tanto suponen un plus en el mercado, además de aumentar el ataque central y lateral si tus jugadores tienen pases altos.

Después de pasar por estos entrenamientos decidí cambiar al entrenamiento de lateral porque me daba mucha libertad táctica. Se puede jugar cualquier táctica que tenga dos defensas laterales y dos medios laterales (que pueden ir hacia el medio). Las que más uso son la 3-5-2, 4-4-2 y 4-5-1. Esta temporada ha sido la primera vez que he llegado a una eliminatoria digna en la copa, de modo que he podido sacar algo de dinero. Apostaría a que el entrenamiento de lateral ha sido básico, aunque también hay que decir que en liga no estoy pasándolo tan bien como en otras temporadas, aunque en realidad V igual me queda un poco grande para la plantilla que tengo, por lo que una temporada de transición como esta en la que he conseguido sacar un dinero extra con la copa no está nada mal.

Próximamente estoy pensando en cambiar mi entrenamiento, pero aún no me he decidido, auque después del último boletín informativo sobre balón parado, también puede ser una buena opción, ya que también te da bastante libertad para elegir la táctica.