Búsqueda personalizada

martes, 29 de enero de 2008

Entrenamiento en la nueva cantera

Yo he tenido dos etapas que han dependido mucho del tiempo de dedicación a la nueva cantera.

Al principio tenía mucho tiempo para hacer mis investigaciones, ver el rendimiento de los jugadores y decidir cual era el mejor entrenamiento para cada uno, a los que más rendimiento podía sacar del entrenamiento. Además, fue la temporada de mi ascenso, con lo cual en el primer equipo contaba mis partidos por victorias y parece ser que esto influye positivamente en el progreso de los enanos, así que todo eran buenas expectativas y alegrías.

Esta segunda temporada en la que estoy, voy camino al descenso y además he perdido mi ordenador (algo que os tengo que contar con detalle porque merece la pena) por casi dos meses, con lo que la NC ha sido un elemento residual en mi presencia en HT.

Ahora, en las últimas semanas he recuperado mi conexión en casa. Así que ahora estoy manos a la obra otra vez.

En mi primera etapa entrenaba lateral y jugadas o lateral y pases largos para que pillaran cacho los 4 que entrenaba de lateral. Al cabo de media temporada, cambié a jugadas y pases largos y parece que el resultado me fue mejor porque lo mejor que he sacado han sido un medio excelente y 2 laterales aceptables. Además he sacado dos defensas aceptables, pero esto ha sido regalito del equipo inicial que me dieron.

En estos momentos estoy entrenando jugadas y lateral, pero los 3 últimos jugadores que he sacado parece que apuntan maneras en defensa así que voy a cambiarlo por defensa y jugadas, especialmente dado el poco éxito del entrenamiento lateral entre mis yogurines.

Te dejo unos ejemplos de los últimos chavales que he encontrado:

Tenemos una posible futura estrella. Se llama Gabriel Cornellà y tiene 15 años.

Si le damos la posibilidad de trabajar su habilidad de Anotación, este muchacho podrá llegar a alcanzar un nivel de insuficiente en ese ámbito. En mi opinión, este jugador será futura estrella cuando se haga Defensa.


Por cierto, Arnau Fisas tiene 15 años y, por lo que he visto de él, debo decir que estoy gratamente impresionado.

Ahora mismo diría que su habilidad en Defensa está en torno a insuficiente.

Estos dos por ejemplo me están haciendo pensar en cambiar al entreno de defensa, especialmente Cornellà.

Luego tengo otros dos que parece que apuntan bien en jugadas, pero Sánchez Moreno está a punto de subir al primer equipo, así que entrenaré a Saavedra también en defensa y alguna jornada les meteré a los defensas algo de jugadas. A ver qué me sale.

Creo que he encontrado un jugador que promete. Me dijo que se llamaba Óscar Saavedra Martín y tiene 15 años.

Si miramos a su habilidad de Portería, yo personalmente lo calificaría como un jugador con posibilidades. Diría que su nivel medio es aceptable. Este jugador tiene nivel insuficiente en Jugadas por el momento. ¡Entrena adecuadamente a este muchacho, y tendrás un aceptable Jugadas en un abrir y cerrar de ojos!


Tenemos una posible futura estrella. Se llama Juan Miguel Sánchez Moreno y tiene 16 años.

Si trabajamos con él lo suficiente, este chico podrá llegar a ser un Jugadas bueno antes de llegar al primer equipo. Con este nivel medio de insuficiente, podría servirnos para el primer equipo.


En cualquier caso y un poco como conclusión diría que en la nueva cantera lo ideal sería ir entrenando a los jugadores al menos durante una temporada entera en una habilidad principal y dándoles habilidades complementarias según las necesidades durante la temporada con la segunda opción o habilidad que te permiten entrenar.

El problema que hay es que en el mundo ideal de la nueva cantera no tendrás a esos jugadores e irás encontrando a otros que también pueden dar un buen rendimiento en otras habilidades principales. Así que lo interesante (a veces putada) de la nueva cantera es ir encontrando el equilibrio entre los distintos entrenamientos a hacer en cada momento teniendo en cuenta la edad de tus jugadores y el “plan de carrera” que tienes pensado para ellos.

La putada gorda llega cuando un jugador te dice que ya pasa de entrenar más y te jode lo que tenías pensado para él, pero bueno, supongo que también es parte del juego.

No hay comentarios: