Búsqueda personalizada

martes, 5 de febrero de 2008

La conveniencia de jugar la promoción

En estos momentos me encuentro en una disyuntiva y es que no estoy seguro de si es conveniente jugar la promoción o no. Me encentro en la V división y en un puesto “privilegiado” en el sentido de que dependo de mi mismo. Si gano el próximo partido saldré de la promoción y estaré una temporada más en V. Si no gano, me veré obligado a jugar el partido de promoción para bajar o no a VI división.

El próximo partido en cualquier caso no será fácil, y mi rival va a jugar partido de la temporada seguro, mientras que yo estoy casi obligado a jugar relajado para poder llegar en condiciones al partido de promoción en caso de caer derrotado en esta última jornada de liga.

La duda se encuentra en lo siguiente, la economía. En hattrick la economía es básica y conseguir dinero extra es muy complicado. Por tanto, jugar un partido de promoción puede ser un incentivo económico interesante si confiamos en nuestra plantilla y en la posibilidad de pasar la eliminatoria.

En estos momentos tenemos confianza en nuestro equipo, la competición ha sido dura esta temporada, pero después de una primera vuelta complicada especialmente por nuestra implicación en copa, hemos levantado el vuelo en la segunda vuelta en la que hemos pasado de lo puestos de descenso a depender de nosotros para librarnos del partido de promoción con dos victorias consecutivas.

El planteamiento que vamos a seguir para el último partido de liga será reservar a nuestros hombres con riesgo de perderse el partido de promoción por acumulación de tarjeras y jugar relajados para acumular la mayor cantidad de espíritu con vistas al posible partido de promoción. Nuestro rival va a ir a por todas porque no creemos que quiera jugar la promoción así que dadas estas premisas, perder el partido es bastante probable, pero por otro lado estaremos preparando al equipo para el gran partido.

Lo único que nos queda, pues, es esperar que nos toque un rival asequible en la eliminatoria de copa para poder quedarnos una temporada más en V, estabilizar el equipo en la división y no caer a VI división que sería un atraso económico debido a la pérdida de socios y a los menores ingresos que recibiremos.

Vamos a tomar el riesgo con toda la confianza pero siempre respetando al rival. Esperemos no caer a VI división porque los objetivos en una u otra división son distintos y también afectarán a la economía. En V división optaremos a la permanencia y podremos permitirnos la licencia de relajarnos en algún partido liguero contra los primeros del grupo para coger espíritu para los partidos de copa, que es donde conseguiremos el dinero para mejorar nuestro club. Por otro lado, bajar a VI implicaría tener el objetivo de ascender y por tanto la prioridad será ganar los partidos de liga, por lo que dedicar energías a la copa puede ser peligroso para el ascenso.

Esperemos que todo salga bien al final, juguemos el partido de promoción, hagamos caja y nos quedemos una temporada más en V división.

No hay comentarios: