Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mi éxito en buzzerbeater

Hemos acabado con la primera temporada en buzzerbeater que ha sido una primera etapa llena de éxitos. Comenzamos en la IV división de este juego de Internet de baloncesto en el que manejas a un equipo y entrenas a los jugadores.

La primera gran sorpresa llegó en el partido All Star en el que tres de nuestros jugadores formaron parte del equipo de nuestra conferencia, que fue la ganadora del encuentro. Nuestro escolta titular fue el máximo anotador y el MVP del partido de las estrellas en lo que fue la primera alegría de la temporada.

En liga sufrimos varios altibajos perdiendo la primera posición en varias ocasiones, pero un gran final de temporada nos dejó en la primera posición de la división de “Los Grandes” y por tanto el factor cancha a nuestro favor en los partidos de play-off de nuestra conferencia.

Los partidos se preveían duros, especialmente si llegábamos a la final porque los números de los primeros clasificados de la conferencia de “Los Fuertes” eran abrumadores, pero un gran análisis táctico de los partidos no solo nos ha permitido ganar la final sino también ir pasando las distintas rondas hasta llegar a ella.

La táctica por tanto se convierte en una de las claves del éxito en buzzerbeater. En estos momentos se trata de un juego muy nuevo, donde los manager no son especialmente experimentados, así que cualquiera que sepa leer los partidos, las calificaciones de los mismos y las aportaciones de los jugadores rivales cuenta con una ventaja competitiva muy importante.

El segundo aspecto importante es conocer tu propio equipo y por tanto saber como aprovecharlo y alinearlo en la táctica adecuada para superar a tu rival. Cuanto más flexible sea tu plantilla y más posibilidades de juego tengas mejor resultado se podrá sacar de las tácticas que se elijen para cada rival.

Ahora nos preparamos para la próxima temporada con mucha ilusión para hacer un buen papel y si se nos pone a mano, volver a jugar el play-off y luchar por un nuevo ascenso.

No hay comentarios: