Búsqueda personalizada

jueves, 28 de febrero de 2008

¿Por qué entrenar jugadores jóvenes?

He visto que hay managers, especialmente los más noveles que aunque intentan entrenar a los jugadores más jóvenes posible no le dan la importancia que tiene y entrenan a jugadores de 21 a 23 años con niveles de habilidad bajos sin darse cuenta del perjuicio que están haciendo a su economía y su futuro.

Entrenar a un jugador joven no es solo cuestión de que cuanto más joven sea el jugador antes le subirá la habilidad entrenada y por lo tanto más podrá progresar en nuestro equipo mientras lo estamos entrenando. Esto es básico y es la base de la economía de todos los equipos, mejorar a nuestros jugadores entrenables cuanto más mejor para poder sacar el mayor rendimiento económico a la hora de venderlo.

La elección de un jugador para entrenarlo no debe ser algo rápido sino meditado y contrastado porque de la decisión final que tomemos dependerán los ingresos futuros del club. Por lo tanto propongo los siguientes puntos a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al mercado de fichajes y a su amplia oferta de la que solo nos quedaremos con uno.

- El primer paso a seguir será establecer un presupuesto dedicado a los jugadores que vamos a entrenar. Mi consejo en este aspecto será que no seamos rácanos puesto que son los únicos jugadores que suponen una inversión en nuestra plantilla, mientras que el resto los compraremos y venderemos por un precio parecido, si no le perdemos dinero consecuencia de la edad cuando los pongamos a la venta. En cualquier caso, siempre tendrá que haber un equilibrio y no despilfarrar porque la plantilla debe estar compensada.

- Como norma general siempre se suele intentar que el jugador a comprar tenga cuanto más de la habilidad principal a entrenar mejor. Quizás hasta ahora no era una decisión errónea puesto que un jugador pelao (sin habilidades secundarias) te podía dar un rendimiento más que aceptable y su precio suele ser bastante asequible cuando lo vas a comprar, pero a partir de la temporada actual primarán más los jugadores completos, con secundarias además de habilidades principales, así que habrá que intentar llegar a un equilibrio cuando busquemos al jugador ideal. El nivel de la habilidad principal deberá ser mayor cuanto más edad tenga el jugador, pero esto dependerá en la mayoría de las ocasiones de nuestro presupuesto. Lo ideal sería poder comprar un delantero con anotación excelente y 17 años pero esto suele ser muy caro y más aún si tiene un buen nivel de pases y especialidad.

- Dado que esta nueva temporada ganan en importancia los jugadores con habilidades secundarias, no solo bastará con que nuestro objetivo sea un jugador con buenas habilidades principales sino que al menos buscaremos un jugador que tenga una habilidad complementaria en nivel aceptable con vistas a que nos de un buen rendimiento deportivo mientras lo tengamos en plantilla y que a su vez sea más valorado cuando lo saquemos al mercado.

- Cada una de las posiciones del campo tiene unas especialidades más propicias e incluso algunas que le perjudican así que tendremos esto en cuenta a la hora de elegir la especialidad. Sería muy interesante comprar a un jugador con especialidad, sobre todo si la habilidad principal que vamos a entrenar potencia esa especialidad puesto que cuando mejoremos al jugador se revalorizará muchísimo más que cualquier otro jugador convencional. Como ejemplos de estos casos se encontrarían un defensa potente que se revaloriza por los equipos que juegan presión o un lateral rápido.

- Como normalmente contamos con un presupuesto limitado lo que haremos será comprar a un jugador lo más joven posible y con la mayor habilidad posible además de secundarias complementarias. Así, si por ejemplo hemos comprado a un jugador de 18 años formidable en anotación y aceptable en pases cabeceador que hemos entrenado hasta ser brillante en anotación, cuando lo vendamos podríamos renovarlo comprando a un jugador de 17 años formidable en anotación ya aceptable en pases cabeceador quedándonos un excedente que usaremos para mejorar otras áreas de la plantilla o el club. Con este sistema de rotación cada vez iremos comprando jugadores más jóvenes a los que mejorar y sacar cada vez más rentabilidad.
Una estrategia que se suele seguir es tener a jugadores escalonados por nivel de habilidad. Por ejemplo tendríamos un excelente, un formidable, un destacado, un brillante, un magnífico y un clase mundial en anotación. Todos con sus especialidades varias y sus secundarias pases, lateral o balón parado por ejemplo. Los 3 mejores serán los titulares y a los otros 3 los entrenamos en los amistosos. Todos irán mejorando y cuando el mejor llega a sobrenatural lo vendemos y compramos un excelente más joven y con más secundarias además de especialidad que el peor que tenemos. El resto irá mejorando y cuando el magnífico haya llegado a clase mundial y después a sobrenatural, lo venderemos y volveremos a comprar un mejor excelente más joven y mejor. Y así sucesivamente. Conforme vayamos ascendiendo de categoría iremos dando un nivel más a la escalera de niveles de nuestros jugadores entrenables de modo que nos adaptaremos a la calidad necesaria de la nueva categoría así como al nivel salarial de la misma.

- Y en este momento llegamos al punto en el que damos respuesta a la primera pregunta que nos planteábamos al principio. ¿Por qué entrenar a jugadores lo más jóvenes posible? La justificación de la rentabilidad deportiva además de que subirán antes de habilidad que otro más mayor ya ha sido expuesta en puntos anteriores. Pero otra ventaja es que será más apetecible de comprar un buen jugador joven con futuro por otros entrenadores de ligas mayores o similares a la nuestra que continuarán con su entrenamiento. Si conseguimos que nuestro jugador lo compre un manager que siga entrenándolo volveremos a sacar un rendimiento económico de su posterior venta que será mayor que si el comprador no lo entrena ya que al ser entrenado se venderá más caro al tener una habilidad mayor que si no ha sido entrenado y se vende a un precio parecido que al que lo vendimos nosotros. Por tanto cuanto más joven sea el jugador que estamos entrenando más fácil será que otro entrenador lo quiera seguir entrenando porque seguirán subiéndole las habilidades más o menos rápido y seguirá siendo rentable para el y por consiguiente para nosotros tras la venta futura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

have The Aladdin Factor to thank for it. It is something that [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] As long as youve got candles that can safely burn down in sturdy [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル 通販[/url] not, there are booklets or books available at arts and crafts [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]http://www.abacusnow.com/michaelkors.html[/url] pumpkins are great for center pieces or for window displays, for
ground-breaking work in body-building and strength training [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]Hollister Ropa Outlet[/url] jack-up analysis and design solutions, and if your organization [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister uk[/url] into the pumpkin and not at an angle. Remember to use a [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]chanelバッグ[/url] be able to afford to go to that concert or to enjoy that steak.
wisely you are driving your message home to customers. Once you [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]cheap beats by dre[/url] faith had come under attack. So I had a passion for this ministry [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors sale[/url] including the type of engine used. However, one car part that [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]beats by dre[/url] Davy Jones, the supernatural leader of the Flying Dutchman, a