Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de febrero de 2008

Primera ronda de Copa

Empieza una nueva temporada y con ella el primer partido de copa. El rival parece asequible en un principio dado que es de varias divisiones inferiores a la nuestra pero las necesidades de forma y entrenamiento de ciertos jugadores clave que están por debajo de débil para la próxima temporada hacen presagiar que el encuentro puede convertirse en más complicado de lo esperado.

Todo equipo de divisiones altas que se precie empezará su participación en copa contra los humildes con un PIC (partido relajado). Esto es importante para empezar a acumular el tan necesitado espíritu que vale tanto como el oro durante la temporada. Los siguientes dos partidos serán otro cantar ya que el reparto de los PICs entre ellos dependerá en buena medida del siguiente rival de copa en caso de superar la primera ronda.

En el caso de que tengamos otro rival al que podamos superar con cierta facilidad en la segunda ronda, podríamos jugar un PIC contra él y dedicar nuestro partido de liga normal para empezar con buen pie sumando los primeros puntos que nos den tranquilidad y un cierto colchón con vistas al futuro.

Si por el contrario, nos vemos en la situación de tener un segundo rival peligroso en copa, es fácil que nuestra decisión sea seguir con el PIC en liga el sábado para tener un buen espíritu en copa con el que poder superarlo.

Claro todas estas premisas son consecuencia del objetivo planteado para esta temporada que no es otro que intentar llegar cuanto más lejos mejor en el torneo a vida o muerte y conformarnos con la permanencia en Liga. Es el mismo objetivo que la temporada pasada, que conseguimos con holgura, incluso jugando a conciencia la promoción para hacer caja en un partido más durante la temporada pasada y para poder entrenar a algunos jugadores más durante pretemporada.

Si conseguimos este dinero extra lo invertiremos en un nuevo entrenador de la casa y en la ampliación del estadio, quedando el presupuesto actual dedicado íntegramente a la inversión en jugadores, tanto nuevas estrellas para el equipo como prometedores jóvenes que entrenar.

Por el momento, crucemos los dedos y esperemos pasar esta primera ronda a la que nos enfrentamos con un once titular lleno de jugadores bajos de forma y a los que esperamos recuperar pronto para la larga y dura temporada que tenemos por delante.

No hay comentarios: