Búsqueda personalizada

viernes, 29 de agosto de 2008

A estudiar para el PER

La última novedad es que he decidido sacarme el PER, patrón de embarcaciones de recreo. Con este título puedes llevar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora con motor, que es más que suficiente para mí.

Hacía más de diez años que andaba pensando en la posibilidad de sacarme este título pero como nunca he estado en un entorno en el que haya gente que le guste la navegación, a pesar de ser de Málaga y haberme criado frente al mar, siempre he visto la posibilidad muy lejana.

En mis últimas vacaciones en Formentera cogimos unas lanchas para poder ir a la Isla de Espalmador, a la que solo se puede llegar en barco o bien después de una muy larga caminata desde la playa de Illetes y caminando entre el mar y las olas que separan la isla de Formentera y la de Espalmador. Este trecho no es muy complicado porque el agua llega a la cintura, pero llegar hasta ese punto caminando es un engorro. Una vez que tuvimos la lancha aprovechamos para hacer buceo a pies de un acantilado que crea una piscina natural en la que pasamos varias horas antes de ir a Espalmador.

Durante toda esa travesía y aprovechando que uno de los que venía de viaje si que tiene el PER pensamos en la posibilidad de hacer el viaje del 2009 que hacemos juntos en barco. La idea sería coger un velero y recorrer la costa de Croacia, las islas griegas o la costa de Turquía durante una semana. Este fue el momento decisivo y el que me empujó a sacarme el título.

Me he puesto a buscar información para ver cuanto cuesta el título y he visto que ronda los 700 – 750 eur, algo menos que el carnet de conducir. También he mirado cuanto costaría alquilar un barco con motor, porque claro, si va a ser tan caro que nunca voy a poder usar el título, ¿para qué sacarlo no?. Bueno, pues parece que rondaría los 60-75 eur por persona que vaya en el barco, más o menos y solo en un primer vistazo por Internet, así que es fácil que esos precios sean mejorables. Comparado con un día de fiesta y al precio que están las copas, se podría decir que no es caro.

La conclusión es que finalmente me he decidido a sacarlo y he preguntado en varias academias y clubs náuticos. Este próximo mes de noviembre, el día 3 cambiará la normativa, serán necesarias más horas de navegación de práctica y complicarán el temario, además de ser más caro por las horas extra navegando, claro. Así que me apresuraré a sacarlo cuanto antes, y ¿quién sabe? Igual hasta podría tener la posibilidad de coger un barco a principios de octubre y tener mi primera experiencia como patrón.

Esperemos que todo vaya bien y no pasemos el examen.

No hay comentarios: