Búsqueda personalizada

viernes, 29 de agosto de 2008

Repatriador de la selección española

Acabado mi período de reflexión, paz, tranquilidad y meditación durante el verano, ya he vuelto al trabajo y me empiezo a poner las pilas. Es por tanto hora de retomar mi equipo de hattrick después del verano sabático que me he tomado.

Las cosas están tal y como esperábamos. El equipo está en los últimos puestos de la liga con tan solo los 4 primeros puntos que conseguimos antes de la venta de todos los jugadores y los dos jóvenes porteros siguen progresando a marchas forzadas gracias en parte a dedicarle un entrenamiento pleno y con solo un 5% dedicado a la condición de la plantilla.

La sorpresa ha sido que uno de ellos, el jugador alemán Heis, ha llamado la atención de los ojeadores alemanes y se han puesto en contacto con nosotros para que lo incluyamos en la lista de futuribles para la selección sub-21 alemana. Y la verdad es que no me extraña porque el jugador es realmente bueno y a sus 18 años y medio ya está en un nivel de magnífico además de contar con cierto entrenamiento de defensa y una experiencia considerable para su edad. Sin lugar a dudas un jugador a tener en cuenta para un futuro próximo.

Ahora empezamos a pensar en el próximo proyecto para las temporadas venideras y realmente no encontrábamos nada con lo que ilusionarnos hasta que se nos ocurrió la posibilidad de repatriar a un jugador para continuar entrenándolo y que mejore de cara al próximo mundial que está por venir.

Hemos contactado con el equipo técnico de la selección y le hemos mostrado nuestra plena disposición, no solo para financiar el fichaje y el sueldo, sino también para entrenarlo en las habilidades que sean necesarias puesto que aún no tenemos fichado a ningún jugador de la próxima plantilla y gozamos de la más absoluta flexibilidad en este momento.

La respuesta ha sido positiva y próximamente sentaremos las bases de lo que será una importante repatriación que sea base del éxito de la selección en el próximo mundial. Una vez que esté el asunto cerrado y siempre manteniendo la confidencialidad necesaria en términos de habilidades y cualquier aspecto del entrenamiento que pudiera perjudicar a la selección, volveré a este blog a comentar como han sido los términos del traspaso y en qué consistirá el proyecto deportivo del club en función de la posición que tenga el jugador internacional en el campo.

Hemos pues encontrado un proyecto ilusionante de cara a las dos próximas temporadas aunque ello pudiera significar una descapitalización del club y un posible perjuicio deportivo al mermar la capacidad económica para preparar una plantilla competitiva.