Búsqueda personalizada

viernes, 1 de agosto de 2008

Plan para pasar 4 días en Málaga

A continuación los consejos que le he dado a un amigo que va a pasar 4 días en Málaga. Este es mi consejo sobre como debería dedicar su tiempo para visitar tanto Málaga como algunos pueblos de la provincia, y aprovechando que luego van a Granada.


Yo dedicaría:

1 día para ir a Nerja, ver Nerja, las cuevas y estar allí en la playa. Salir de allí a las 16-17 h para ver Frigiliana que es un pueblo que está al lado y que es muy bonito. Está a 5 km y menos de 10 min. Este día volvería a Málaga por la tarde y me iría por la noche al centro de Málaga a dar una vuelta, cenar o tapear por allí y si os apetece, salir.

1 día a ver Málaga capital por la mañana, a riesgo de desidratarse, pero nada que no se pueda solventar con unas cañitas entre visita y visita o una botella de agua. Así tendrás la mañana y parte de la tarde que necesitéis para ver todo e incluso para ir a una oficina de turismo y que os indiquen mejor por si me dejo algo. Por la noche os podéis quedar en Málaga o ir a ver la noche marbellí.

Visitas imprescindibles en Málaga

La Manquita. Es la catedrál de Málaga, se le llama así porque no la pudieron acabar y solo tiene una torre ya que la otra la dedicarón a no me acuerdo qué guerra en la que estaban enfrascaos los reyes de entonces.

La Alcazaba. Es el "castillo" que hicieron allí los árabes y que está en un pequeño monte un pelín más arriba de la catedral (no te tiene pérdida, lo verás fijo). Cuando vayas a Granada, la Alhambra la dejará a la altura del betún, pero como malagueño me gusta nuestra Alcazaba porque es parte de nuestra historia y nuestra ciudad.

El teatro romano. Está a los pies de la Alcazaba. Allí los romanos se montaban sus fiestecillas y se hicieron los primeros botellones.

Gibralfaro. Es un parador que está en lo alto del monte por encima de la Alcazaba. Desde allí se ven unas vistas magníficas de la ciudad de Málaga y puedes tomar algo allí. Yo normalmente llevo a los amigos que han venido a visitar Málaga andando por la cuesta, pero es un tute de cuidao. También hay un bus que te sube.

Ayuntamiento, Banco de España y parque de la Alameda. Está todo al ladito y son edificios emblemáticos de la ciudad.

Calle Larios. Del marqués de Larios, si el de la ginebra, que son de Málaga. Es la típica calle principal de una ciudad donde están las mejores tiendas, es peatonal y hay empresas importantes.

Plaza de la Merced. Es la plaza donde históricamente se ha hecho siempre el botellón, así que he pasado miles de horas allí. Tiene un monolito en medio y en esa plaza están tanto la casa donde nació Picasso como su museo con algunos bocetos de su obra y alguna cosa más porque no he entrado desde hace tiempo. Aprovecho para mencionarte que el botellón es completamente lícito en Málaga ya que los gobernantes dictaron que ir en contra del botellón es ir en contra de los derechos fundamentales del hombre... no se de donde lo han sacao, pero mola. Lo único es que los han civilizado un poco y lo han sacao del centro (aunque ha costao). Ahora han cortado una carretera que está detrás del parque de la Alameda y ponen baños públicos y basuras por las noches para que la gente se acumule allí sin molestar con el ruido a nadie.


Otro día, podéis ir a ver Benalmádena. Ojo que tiene Benalmádena pueblo y Benalmádena Costa. Lo hacéis como queráis pero lo considero una buena opción porque veréis, un pueblo típico Malagueño y Andaluz, con sus casitas blancas y eso. Luego podéis ir a Benalmádena Costa, que está todo tirando para abajo... vamos a continuación. La playa está bien, pero no es una cala para vosotros sino una playa grande... lo bueno es que cabe todo el mundo. Benalmádena tiene puerto deportivo también y para verlo y pasear por allí está genial (Antonio Banderas tiene un super apartamento por allí). Por la noche, está muy bien para salir, así que no descartaría que os quedárais allí de fiesta y luego volváis a Málaga a dormir. No se como hacéis para conducir... pero si bebes no conduzcas que luego no quiero problemas, eh?


Último día iría al Torcal que está cerca de Antequera. Es la foto que te envié y puesto que es algo muy distinto a lo que podrás ver por Málaga y por otros lugares de España, no perdería la oportunidad. Me iría por la mañana, podéis preparar algún bocadillo (o comprarlo), comprar un campero sería una buena opción (bocata típico de Málaga). Así, si se os hace tarde o simplemente si os apetece quedaros un rato allí, tenéis el problema solucionado. Después podéis ir a Granada y ya habréis hecho la mitad del camino, ya que Antequera está justo en la mitad entre Málaga y granada.

No hay comentarios: