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martes, 16 de septiembre de 2008

Optimización de minutos en buzzerbeater

El reparto de minutos entre los jugadores de buzzerbeater es uno de los aspectos que más trae de cabeza a los managers de este juego de la red especialmente dadas las premisas necesarias para que su rendimiento, forma física, posibles lesiones y sobre todo maximización del entreno alcancen un punto óptimo.

Según algunos estudios o análisis realizados por jugadores expertos y acorde a lo que se puede sacar de la lectura de las normas y de los foros, para que un jugador optimice su forma física y ronde un buen nivel, debe jugar alrededor de 69 minutos por semana, minutos arriba o abajo y siempre teniendo en cuenta que obtener los minutos que deseamos entre los tres partidos semanales va a tener un importante impacto aleatorio consecuencia de las decisiones del entrenador durante los partidos.

Por otro lado no es aconsejable que los jugadores acumulen más de 96 minutos aproximadamente, no solo por el mayor riesgo de lesión sino también porque al jugar tantos minutos el motor del juego considera que los jugadores acumulan cansancio y no alcanzarán unos buenos niveles de forma, que afecta directamente al rendimiento de los jugadores.

Igualmente, los jugadores deberán jugar un mínimo de 48 minutos por semana porque en caso de no alcanzarlos el motor del juego penalizará al jugador disminuyendo el nivel de su resistencia. En este punto habrá que poner cierto énfasis dado que a diferencia de la forma, que varía positiva o negativamente simplemente dando más o menos minutos de juego a los jugadores, la resistencia de los mismos es una habilidad que requiere de un entrenamiento específico de la misma para mejorarla y por lo tanto si descuidamos a nuestros jugadores y los dejamos en el banquillo durante varias semanas, tendremos que entrenarlos en resistencia para volver a recuperarla desviándonos de nuestro entrenamiento principal y por tanto perdiendo rendimiento de dicho entrenamiento tanto económico al no mejorar los jugadores y ser más valiosos en el mercado, tanto deportivo al ser mejores jugadores y más peligrosos en los partidos. Se antoja, por tanto crucial asegurarnos que nuestros jugadores son alineados al menos 48 minutos durante la semana.

Por último, nos encontramos con la optimización de los minutos de entrenamiento, de modo que para que un jugador sea entrenado al 100% de rendimiento deberá de jugar 48 minutos en la posición entrenada.

Dadas estas premisas llegamos a la conclusión de que un jugador debe jugar más de 48 minutos, menos de 96 y alrededor de 69 para cumplir el objetivo de tener la plantilla a pleno rendimiento. Por lo tanto, consideraremos el intervalo de 55-75 minutos como el intervalo de minutos deseados que debe jugar cada jugador de la plantilla.

En cada posición se juegan 48 minutos por partido (12 minutos por 4 cuartos y sin contar prórrogas que son tan impredecibles como bien venidas en la mayoría de los casos en cuestión de rendimiento de los jugadores). Esto nos supone un total de 240 minutos por partido (48 minutos por puestos), que a su vez se convierten en 720 minutos durante los 3 partidos de la semana que serán los que tendremos que repartir entre la plantilla.

Haciendo unos cálculos rápidos nos situamos que para optimizar el número de jugadores de una plantilla deberemos de tener 10, 11 o 12 jugadores, de modo que si la plantilla tiene 10 jugadores cada uno disputará 72 minutos de juego, con 11 jugadores dispondrán de 65-66 minutos de media semanalmente o 60 minutos por jugador para las plantillas que opten por 12 jugadores.

Dado que el óptimo de minutos a jugar por un jugador se encuentra entorno a 69-70 minutos se antoja como una mejor posibilidad una plantilla de 10 u 11 jugadores, siendo la plantilla de 12 jugadores una buena opción para gozar de más alternativas de juego gracias a la posibilidad de tener jugadores de mayor diversidad en la plantilla.

Es aquí donde cada manager tendrá que decidir por qué plantilla optar puesto que la ventaja de tener una plantilla más corta, de 10 jugadores, por ejemplo permitirá invertir el dinero que suponen 1-2 jugadores más en tener 10 jugadores lo suficientemente versátiles como para poder cubrir las distintas necesidades, mientras que con plantillas más amplias como con 11 o 12 jugadores, se tendrá invertido el dinero en jugadores de mejor calidad, pero a su vez se podrán cubrir más necesidades de juego.

La opción está abierta para cada uno según sus preferencias pero en principio yo soy más partidario de una plantilla de 11 jugadores que te permite cubrir bajas por lesión o posibles bajadas de forma en paridos importantes mientras que con 10 jugadores tendremos a los jugadores justos para alinear a 5 titulares y 5 suplentes que jugarán todos los partidos.

3 comentarios:

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