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lunes, 8 de diciembre de 2008

Entrenamiento y rendimiento deportivo en buzzerbeater

En respuesta a un mensaje en el artículo "Optimización de las las alineaciones en buzzerbeater" he decidido hacer este post en el que intentaré aclarar algunas de las características de los jugadores así como su implicación en el rendimiento del entrenamiento y en los partidos.

La posición que viene en los jugadores es simplemente orientativa sin que ellos signifique que sea en la que el jugador deba jugar y mucho menos que por tener una u otra posición vaya a conseguir más rendimiento en el partido o en el entrenamiento. Por este motivo, no debes preocuparte en la posición que tengan tus jugadores en su ficha técnica. Hay algunos jugadores a los que iremos entrenando mientras que hay otros que hemos fichado solo para que jueguen los partidos. Aquellos jugadores que vengan con una posición descompensada (insito en que no influye en nada) y a su vez sean entrenados, es probable que conforme sus habilidades vayan mejorando, la posición pueda ser adaptada.

Toda vez que la posición no es un factor a tener en cuenta a la hora de preparar las alineaciones, intentaré explicar aquí en qué tendremos que fijarnos para sacar el máximo rendimiento a los partidos y a los entrenamientos.

¿Qué influye en el entrenamiento en buzzerbeater?

Los factores que serán considerados a la hora de hacer un buen entrenamiento y que el motor del juego tendrá en cuenta son los siguientes:

- La altura del jugador. Para cada posción habrá unas alturas que le harán rendir más o incrementar sus habilidades más rápidamente que otras. Por ejemplo, subirá la habilidad de manejo antes un jugador 18 años de 1,80 de altura que un jugador de 18 años de 2,15 de altura. Podéis ver las alturas estimadas en el enlace.

- La edad. Cuanto más joven sea el jugador más rápido subirán sus habilidades. No es lo mismo entrenar a un jugador de 18 años que a uno de 30. Depende del nivel de las habilidades ha´brá una aedad en la que prácticamente no sea rentable entrenarlos, lo cual no significa que no puedan ser jugadores ideales para jugar en las posiciones no entrenables.

- El nivel de las habilidades complementarias. Para cada entrenamiento de una habilidad cualquiera, hay otras habilidades complementarias, que no son las que se están entrenando que pueden afectar a conseguir un buen rendimiento del entrenamiento. Por ejemplo si entrenas tiro exterior sería conveniente que tanto tiro coomo alcance de tiro estén más o menos compensados; o si vas a entrenar pases, que el manejo tenga también un buen bivel.

- Por último está el nivel del entrenador. Cuanto más nivel tenga tu entrenador más rápido subirán las habilidades de tus jugadores. Aquí tendrás que buscar un equilibrio entre el nivel de tu entrenador y la liga en la que estés compitiendo y por lo tanto los ingresos que tienes, porque si no no podrás mantener a un buen entrenador.

- Como quinto punto pero algo independiente querría poner el potencial. El potencial indica unos máximos de aprendizaje de los jugadores, pero estos máximos no signigfican que vayan a dejar de aprender los jugadores sino que llegado a un punto, los jugadores aprenderán más lento. Para solventar el problema del potencial, lo que se suele hacer es entrenar a los jugadores en distintas habilidades, por ejemplo en un pivot entrenarlo hasta que alcance un buen nivel medio de tiro interior, defensa interior, tapones y rebotes, en lugar de que tenga un nivel muy alto de solo uan de estas habilidades. Además de tener un jugador muy completo, tendrá un gran valor en el mercado.


¿Qué influye en el rendimiento en la cancha en buzzerbeater?

- Las habilidades. Van a influir todas las habilidades del jugador, pero tendrán más importancia las habilidades que se consideran principales para cada posición, en combinación con habilidades secundarias.

- La altura no influye. Al contrario de lo que podríamos pensar, la altura no influye en las calificaciones del partido ni en que el jugador lo haga mejor o peor. Puedes tener un pivot de 1,80 con rebotes destacado y tiro interior destacado y que sea el máximo reboteador y anotador del partido, por ejemplo.


Bueno, espero que os haya seguido de ayuda y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme y conforme tenga tiempo os la voy resolviendo.

8 comentarios:

EthreuM dijo...

La verdad es que sí me ha servido de ayuda, de mucha.
Mil gracias por hacerte eco de mi comentario y crear una entrada tan buena :-D

bokerau dijo...

La verdad es que prefiero que vayáis escribiendo vuestros comentarios porque así se por donde orientar los artículos.

Aún tengo pendiente responder un post sobre las tácticas a usar, pero es tan complejo que necesito estar motivado para ponerme con ello... buf...

EthreuM dijo...

Hm, la verdad es que preguntas tengo muchas xD
Te dejo unas pocas.

¿Cuál es el precio óptimo para las entradas según la liga? (Soy un cuarta)

¿Puede ser que determinados jugadores, a pesar de las estadísticas, tengan "algo más", un plus de calidad o es pura suerte? (Lo mismo para los que tienen buenos stats, y difícilmente hacen un partido bueno, mientras que otros a priori peores, rinden mejor)

Si se me ocurre algo más lo pongo. Pero de momento lo de las tácticas a usar me parece interesante. He leído mil cosas y cuando juego más me doy cuenta de que el motor del juego es bastante caprichoso. Por ejemplo, tengo un Escolta cojonudo, así que juego con "mirar a dentro". Pues el tío va y se tira 35 tiros cada partido con toda su cara. Este año está en 35 pts por partido, y con muy buenos porcentajes, pero me jode porque muchas veces pierdo partidos por que se juega triples desde su casa cuando por dentro sería mejor.

Damian dijo...

Tengo una pequeña duda o discrepancia en cuanto a lo que dices del potencial.

Dices que el potencial establece digamos un límite de aprendizaje.

Yo tenia entendido que el potencial también les ayuda a aprender más rápido.
¿No es así? ¿estás bien informado al respecto?

bokerau dijo...

Bueno, en este post lo que he dicho del potencial es esto:

"El potencial indica unos máximos de aprendizaje de los jugadores, pero estos máximos no signigfican que vayan a dejar de aprender los jugadores sino que llegado a un punto, los jugadores aprenderán más lento."

Efectivamente, como dices el potencial les ayuda a aprender más rápido, si tiene un potencial alto (histórico, por ejemplo), pero también aprenderán más lento si bajo (supente, pongamos el caso).

En el caso de que tengas un jugador a entrenar con potencial bajo, en lugar de llevarlo a niveles altos de una habilidad, ve entrenándolo en varias. Aunque lo mejor de verdad es venderlo y comprar otro de mejor potencial.

El potencial, eso si, es solo relevante para el entrenamiento, no para el rendimiento del jugador.

Anónimo dijo...

La altura si que tiene sentido en los partidos un pivot con 10 de rebotes y 2.26 de altura coge mas que uno igual con 1.80 o un base con tapones 5 y 2.08 de altura tapona mas que uno de 1.75 y 5 de tapones

slealea dijo...

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shathea dijo...

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