Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cómo ganar en buzzerbeater

En este post os voy a contar mi secreto de cómo estoy consiguiendo ganar mis partidos en buzzerbeater y situarme en los puestos más altos de la clasificación para poder optar a los play-off de final de temporada.

En estos momentos buzzerbeater se encuentra en un momento dulce porque la mayoría de los usuarios son muy nuevos y aún no saben como analizar bien las estadísticas de los partidos y por tanto preparar sus tácticas para batir al rival.

Os explicaré como estoy haciendo y vosotros lo podéis adaptar a vuestro sistema de juego y plantilla, pero en cualquier caso si alguno tiene alguna duda de cómo hacerlo que me deje un comentario y le echaremos una mano.

Yo estoy entrenando tiro (exterior) y manejo (que hay que puntualizar que además de incrementar la habilidad de manejo de balón también lo hace de penetración). Estos dos entrenamientos los voy a alternar haciendo 5 semanas de cada uno y entrenando a 6 jugadores en las posiciones de base y escolta rotándolos en los dos partidos oficiales y el amistoso para que en la medida de lo posible todos jueguen los 48 minutos correspondientes. Durante la primera temporada entrené simplemente tiro (aumentando tanto el tiro como el alcance de tiro de los jugadores entrenados, 3 escoltas en ese caso).

Para ganar mis partidos estoy utilizando la táctica ofensiva de “movimiento” que enfoca el ataque hacia los jugadores exteriores que son lo que tienen mejor calificación de mi plantilla. De momento no estoy encontrando problemas para superar las defensas rivales porque los equipos, que aún son muy nuevos, están enfocando sus entrenamientos en mejorar una habilidad y por tanto el resto de la plantilla aún está limitada. Por tanto, digamos que nos da igual cómo nos defiendan porque contamos con superarlos la mayoría de las ocasiones.

Pero el secreto está en compensar ese ataque poderoso que tenemos con una buena defensa de los ataques del rival. Nosotros atacaremos siempre exteriormente y un mínimo en el interior, así que lo que debe primar en nuestros jugadores altos es que sean buenos defensores en la zona, con defensa, algo de tapones y buen rebote por encima de tiro interior. También compaginamos un pivot alto (más de 2,10m) con otro algo más bajo en el puesto de ala-pivot (entre 2,03m y 2,10m).

Nuestros jugadores exteriores, como los hemos buscado lo más completos posible, tienen defensa exterior la mayoría, porque pensamos entrenarla en un futuro cuando alcancemos un nivel ofensivo demoledor.

Pero el puesto más importante tácticamente es el de alero. Contamos con varios de modo que tenemos algunos que son muy ofensivos para aportar a la táctica de ataque de “movimiento” y con defensa exterior y luego tenemos otros que son altos (de 2,01m a2,03m) y que cuentan con defensa interior además de algo de tiro exterior.

De este modo la estrategia a seguir defensivamente será la siguiente:

Como norma general tendremos bases, escoltas, ala-pivots y pivots muy parecidos para que puedan jugar indistintamente el partido que sea sin que se note demasiado el cambio de uno a otro. En el caso de que unos sean mejores que otros tendré: 3 bases y 3 escoltas con niveles (base 1, 2 y 3; y escolta 1, 2 y 3). Los partidos de liga los jugaran el base 1 con el escolta 2 el primero de la semana y el base 2 con el escolta 1 el segundo. El amistoso lo jugarán el base 3 y el escolta 3 con los bases y escoltas que menos hayan jugado el liga como suplentes. Esto lo hago para maximizar el tiempo que juegan, y que así lleguen a 48 minutos de juego y reciban todo el entrenamiento. Los partidos los pondré para que el entrenador deje mi alineación hasta el 4º período, y así me aseguro de que mi alineación estará alrededor de 36 mín por partido más o menos.

En el caso de los pivots será igual, pero solo tendré 4. Jugarán el mejor pivot con el peor ala-pivot un partido y el peor pivot con el mejor ala-pivot el otro partido de liga. Para los amistosos tendré dos paquetes para no cargar de minutos a los titulares.

El que va a determinar mi táctica defensiva va a ser el rival. Tendré que ir a ver sus últimos partidos y analizar sus estadísticas. Allí verás los niveles que saca de ataque interior y exterior y si tiene alguna táctica distinta a “ataque base” para atacar “mirando a dentro” o “moviendo el balón” como hacemos nosotros para focalizar el ataque exteriormente.

Lo que haremos será poner un alero bajo y con defensa exterior en caso de que tengan un ataque exterior como nosotros y pondremos una táctica defensiva 3-2 para poner 3 hombres con defensa contra su ataque. Si por el contrario atacan normalmente por el interior, pondremos un alero alto y con defensa interior además de una estrategia defensiva 2-3 para poner a 3 hombres defendiendo a sus pivots.

Una vez que hemos puesto a muchos hombres con defensa defendiendo su punto fuerte, nuestro jugadores exteriores harán el resto machacando su canasta desde la distancia. A mi de momento me está funcionando así que si crees que te puede ayudar a ti también, adelante.

Cualquier pregunta, ya sabes.

4 comentarios:

yanmaneee dijo...

nhl jerseys
jordan 11
cheap jordans
yeezy 500
salvatore ferragamo belt
yeezy 700
golden goose
supreme new york
nike cortez women
adidas stan smith women

shirt stitching factory dijo...

Os explicaré como estoy haciendo y vosotros lo podéis adaptar a vuestro sistema de juego y plantilla, pero en cualquier caso si alguno tiene alguna duda de cómo hacerlo que me deje un comentario y le echaremos una mano. readymade salwar suits wholesale online , salwar catalogue ,

terke dijo...

naviguez vers ce site Web Goyard Dolabuy parcourez ces gars Vérifiez ceci visitez ce site Web -site Valentino Dolabuy

Unknown dijo...

best site buy replica bags online try here aaa replica bags my response replica ysl handbags