Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de febrero de 2008

Consigue ingresos extra en Hattrick

La economía en Hattrick es uno de los puntos más complicados porque hay pocas maneras de conseguir dinero. El entrenamiento es la forma más fiable y segura de conseguirlo pero yo hoy quiero contaros una manera de conseguir un dinero extra que viene bien para las arcas de cualquier club.

Normalmente hacemos el entrenamiento de unos puestos concretos pero para el resto de la plantilla simplemente buscamos el jugador que mejor se adapte a las características de nuestro juego o las tácticas que solemos usar normalmente.

Bien, pues hay un puesto en concreto, aunque esta teoría se puede aplicar para cualquier jugador de la plantilla, que normalmente tiene menos relevancia entre nuestros jugadores. Se trata del portero. Como hattrick es un juego eminentemente ofensivo (seguro que habrá muchos que discrepen), digamos que prima más un juego ofensivo que defensivo y un buen ataque es difícilmente parable, el portero suele ser un puesto residual, de manera que fichamos el mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades económicas.

Bueno, pues el portero se puede convertir en una herramienta más para conseguir un dinero extra. Yo con los porteros lo tengo bastante claro y esto es lo que hago.

Tengo 2 exactamente iguales con las siguientes características: los compro mayorzotes, de 26 a 29 años con experiencia insuficiente o aceptable. Si puedo aceptable, mejor que mejor y si los encuentro más jóvenes y con esas características a buen precio entonces es el triunfo porque luego se cotizarán mucho más. Y siempre con liderazgo bueno.

Con esa experiencia te rinden decentemente, normalmente como si tuvieran un nivel más y además tienen menos errores por ser experimentados, además de aportar su experiencia a la experiencia global del equipo en los partidos. Con el tiempo serán tu capitán y un futuro entrenador de liderazgo bueno (el máximo posible).

Estos porteros los debes comprar por menos de 350.000. A veces los he encontrado por 275.000 incluso. Pero cuando les subes la experiencia a bueno los vendes por más de 500 k y te sacas un dinerillo extra a la remanguillé por un portero que tenías muerto de risa y que viene muy bien para las épocas flacas o simplemente para tener una manera más de tener ingresos. La valoración de estos porteros subirá porque además de poder jugar en la portería, ser un portero experimentato y el capitán del equipo, después de una temporada en el equipo comprador lo podrá convertir en entrenador y tenerlo durante 5 temporadas a un precio mucho más barato que si comprara un entrenador en lugar de convertir a un jugador de la plantilla.

Como tienes dos iguales los vas poniendo en liga y copa indistintamente y cuando te eliminan de copa vas poniendo al que mejor forma tenga. Si solo compras uno, lo alineas en las dos competiciones y así sube antes.

Yo he encontrado así una manera de conseguir dinero extra fuera del entreno de chavales y con un puesto que a menudo lo tienes medio olvidado en la plantilla.

Si os vale... ahí lo tenéis.

Y si encima estas en una liga que te permita comprar un portero aceptable o bueno que es mucho más barato, mucho mejor porque la rentabilidad es mucho mayor. Puedes encontrar porteros aceptables, con insuficiente o aceptable en experiencia y liderazgo bueno por 20.000 o 40.000 que luego podrás vender por 250.000-350.000 sacando un rendimiento altísimo. Si prefieres un portero bueno, están alrededor de 100.000 a 175.000 si los buscas bien y eres paciente, y los podrás vender igualmente por 250.000-350.000, pero te darán algo más de rendimiento deportivo mientras los tengas.

No hay comentarios: