Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de febrero de 2008

Entrenamiento por minutos en Hattrick

Parece que Hattrick se ha apuntado a la moda de la tarificación por minutos, como han hecho las empresas de telefonía y va a usar el entrenamiento por minutos tal y como sucede en el juego hermano de baloncesto buzzerbeater.

A mi entender creo que se trata de un avance por la libertad que te da a la hora de preparar las alineaciones, ya que no te limita a alinear un jugador que ha jugado el fin de semana y podrás ponerlo en el puesto que te interese en el partido amistoso/copa. Por otro lado es más fácil de entender para los nuevos usuarios puesto que es más intuitivo.

Por el contrario, va a perjudicar no solo a la picaresca del juego en el mercado de transferencia sino a aquellos usuarios que más tiempo dedican para buscar el jugador ideal y que repasan el mercado buscando a un jugador que pueda llegar a su equipo con algún entrenamiento gratuito al haber jugado en el equipo vendedor.

Además, se me ocurre una pregunta. ¿Qué ocurrirá en el mercado con los jugadores que están a la venta desde el miércoles después del partido amistoso y el jueves? Estos jugadores no podrán jugar tu partido si los fichas ni tampoco podrás aprovechar el partido jugado con su equipo vendedor para que entrene contigo, simplemente se tendrá en cuenta para la forma.

En cualquier caso aquí os dejo parte del editorial de hatrrick para aquellos despistados que no lo hayan leido.


Entrenamiento basado en minutos
Para la siguiente temporada, la cantidad de entrenamiento que reciba un jugador dependerá de cuántos minutos disputó para el equipo durante la semana. La razón del cambio es prepararos para el próximo sistema de sustituciones planificadas, pero también la de hacer más lógico el sistema de entrenamiento antiguo, en el que solo se tenía en cuenta la última posición en la que se había jugado. Además, impondremos una limitación para el skill trading.
Aunque esto puede sonar como un cambio importantísimo y quizás catastrófico, no creemos que cambie nuestras vidas o planificaciones demasiado. La mayoría de los mánagers entrenarán a sus jugadores tal y como lo han venido haciendo hasta ahora, solo hay tres diferencias del entrenamiento basado en minutos con respecto al sistema actual:

• Los jugadores lesionados recibirán entrenamiento dependiendo de los minutos que jugaron antes de lesionarse esa semana, independientemente del alcance de la lesión.
• Un suplente que entre al terreno de juego (o un jugador que ha sido expulsado) solo recibirá entrenamiento por los minutos que disputó en el encuentro.
• Los jugadores solo recibirán entrenamiento en la habilidad entrenada por los partidos que jueguen con el equipo al que pertenezcan cuando se produzca la actualización. Esto significa que si el martes compras a un jugador que jugó partido de liga con su anterior equipo, deberías aún así ponerlo en una posición entrenable en tu partido amistoso o de copa para que éste reciba entrenamiento de habilidad. Esto solo implica a la habilidad, ya que cualquier partido jugado durante la semana afecta a la forma.

Esto limitará el excesivo, y casi industrial, del skill trading, en el que los mánagers compran jugadores antes de la actualización del entrenamiento, y los venden con un nivel más de habilidad, al siguiente día, sin haber siquiera disputado un partido para ese equipo.

¿Cómo funciona el entrenamiento basado en minutos?
Un jugador podrá recibir un total de 90 minutos de entrenamiento cada semana (lo cual es equivalente al entrenamiento actual), y la posición donde jugó sigue siendo importante. Si juega más de 90 minutos en una posición entrenable no recibirá más entrenamiento. Si juega menos, por ejemplo 50 minutos, recibirá menos entrenamiento. En este caso 50 minutos sobre 90.

Algunos ejemplos para el equipo A (que entrena lateral):
• El jugador X juega 90 minutos como medio lateral en la liga, y no juega en el amistoso. Recibirá 90 minutos de entrenamiento.
• El jugador Y juega 90 minutos como medio lateral en el partido de liga con su equipo, y otros 90 en el amistoso, pero como delantero. Recibirá 90 minutos de entrenamiento como medio lateral.
• El jugador Z juega 40 minutos como medio lateral en el partido de liga y 90 minutos como delantero en el partido de copa. Recibirá 40 minutos de entrenamiento normal de medio lateral y 50 de residual.
• El jugador W juega 90 minutos como medio lateral en un partido de liga para el equipo B, entonces, el equipo A lo compra; donde juega 90 minutos como delantero. Recibirá 90 minutos de entrenamiento residual, ya que solo recibe entrenamiento por los partidos jugados para el equipo A.
• El jugador V juega 50 minutos como medio lateral en liga, y 90 minutos como defensa lateral en el amistoso. Recibirá 50 minutos de entrenamiento de medio lateral y 40 minutos de entrenamiento de lateral (a "mitad de velocidad").

No hay comentarios: