Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de abril de 2008

Oportunidad de mercado previa al play-off

Los play-off para jugarse el título, el ascenso o los partidos para evitar el descenso están próximos. Es muy importante estar pendiente de la fecha límite marcada en buzzerbeater como plazo para hacer los últimos fichajes que nos permitan reforzar la plantilla de cara a estos partidos. Recordar que aquellos jugadores que compres después de esta fecha no podrán jugar los partidos, estarán cobrando su sueldo y generando un gasto y al no jugar ningún minuto no recibirán entrenamiento, con lo que estas compras suelen ser antieconómicas.

En este caso, la fecha la han marcado en el 17 de abril, así que habrá que estar pendientes al mercado de jugadores. Las oportunidades aparecen y es en este momento cuando más avispados tenemos que estar. Las necesidades de los equipos por hacer los últimos fichajes pueden hacer que los precios medios de los jugadores se eleven y se puedan conseguir unos beneficios extra que nunca vienen mal.

Lo primero que habrá que hacer es ver nuestra plantilla, así como las necesidades que podamos tener para las próximas semanas porque si necesitamos algún refuerzo el momento es ahora. El consejo es no volverse loco y no pagar cantidades demasiado altas por jugadores que no lo valen. Por otro lado cuanto antes se contrate a los jugadores que necesitamos más barato nos podrán salir porque conforme se acerque la fecha límite los precios irán subiendo dadas las necesidades de los que despierten más tarde. Así que ya estás tardando en buscar lo que necesitas y de ahí la importancia de una buena planificación deportiva y de tener un equipo equilibrado siempre.

Es momento de estar pendientes del mercado para intentar hacer algún fichaje que podamos considerar interesante si está a buen precio con vistas a sacar tajada en una venta a pocos días vista. Porque además de cubrir nuestras necesidades está la posibilidad de hacer fichajes de jugadores completos, extraordinarios, específicos o únicos que puedan necesitar otros equipos y que hayamos encontrado a un precio con margen de beneficio para así sacar un rendimiento extra que nos vendrá bien para mejorar nuestros puntos débiles.

Por último, si estás pensando en vender a algún jugador de tu plantilla quizás sería conveniente que esperaras justo hasta la semana anterior a la fecha límite. Piensa que cuando pones a un jugador a la venta estará durante 3 días así que el consejo es que lo pongas 6-7 días antes del final del plazo con el objetivo de que si no lo consigues vender al precio que solicitas tengas una segunda oportunidad que estará más cerca si cabe del vencimiento para conseguir el objetivo del ingreso extraordinario.

Dicho todo esto solo queda aconsejar que analices tu plantilla, fiches lo que necesites cuanto antes, vendas tus excedentes los días más cercanos al límite impuesto en el juego e inviertas bien tu dinero si quieres intentar sacar un dinero extra con la oportunidad que ofrece el mercado, pero sobre todo, que con vistas a la próxima temporada hagas una buena planificación deportiva y que tengas suerte en los próximos partidos que serán cruciales.