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viernes, 13 de junio de 2008

Característica de Potencial

Bueno parece que han decidido incluir una nueva característica más en los jugadores de buzzerbeater. Se trata de la característica de potencial y que tiene los siguientes niveles:

Recogetoallas
Chupabanquillo
Suplente
6º hombre
Titular
Estrella
Allstar
Jugador franquicia
Súper-estrella
M.V.P.
Histórico
Leyenda

Todos aquellos jugadores que ya existían en el juego tendrán un potencial de allstar mientras que los nuevos jugadores del draft así como los jugadores de los nuevos equipos estarán marcados por un nivel de potencial.

En principio, este nivel de potencial significa la velocidad con la que los jugadores aprenderán cuando son entrenados en las distintas habilidades, de modo que cuanto menor sea su potencial antes empezará a ralentizarse el incremento de sus habilidades con el entrenamiento.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones porque como siempre, no dan mucha información para que los managers sean capaces de aprender el funcionamiento del motor del juego con su propia experiencia, pero lo que si parece definitivo es que esta ralentización no será directamente proporcional sino que las diferencias entre unos niveles de potencial y otros serán graduales para evitar un perjuicio de unas a otras.

El primer consejo es que no cunda el pánico porque jugadores con un nivel Allstar está bastante bien dentro de todas las posibilidades. El segundo tema a mencionar que es un jugador del nivel de potencial más bajo, recogepelotas no tiene por qué ser despreciable. Solo hay que pensar que en todos los equipos tienes posiciones que entrenas y otras (la mayoría) que no son entrenadas, por lo tanto tendrás en la plantilla más jugadores que no son entrenados respecto a los entrenables. Dada esta premisa, si hay jugadores de nivel de potencial bajo que se adaptan bien a nuestras necesidades de la plantilla, son perfectamente válidos si no los vamos a entrenar puesto que el potencial solo es útil en cuanto a la mejora de los jugadores, pero no es apreciable en el rendimiento de los mismos en los partidos.

Por tanto una buena manera de tener un equipo bien equilibrado sería tener jugadores con buen potencial en las posiciones entrenables (recordar que allstar no es un mal potencial) y jugadores de menor potencial (aunque siempre es bueno tener jugadores de buen potencial por si cambiamos de entrenamiento) en el resto de posiciones porque además seguramente nos saldrán más baratos ya que hay casos en los que se están disparando los precios de jugadores de alto potencial.

Próximamente hablaremos algo más en profundidad del potencial de los jugadores en los entrenamientos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo otra pregunta (gracias por responder el otro día al reparto de minutos, aunque el motor del juego sigue haciendo cosas raras con los minutos...).
¿Por qué no es una buena idea mejorar el entrenamiento a todos los jugadores a la vez?

Llevo subiendo tiro exterior (como bien apuntabas hace tiempo), y todos o casi todos los jugadores han subido en esas estadísticas, o parecidas. En cambio si no hubiera puesto entrenar todas las posiciones, muchos jugadores se hubieran quedado sin mejorar.

PD: tengo un equipo hecho casi entero de fichajes bastante buenos, sólo dos jugadores potencial "Allstar" y el resto por encima o muy por encima de eso. Y todos menores de 21 años.

bokerau dijo...

Eso está bien. Tienes una buena plantilla.

Cuantos jugadores entrenar es decisión de cada manager.

Simplemente, cuantos menos jugadores entrenes, más rápido subirán.

Por tanto, si entrenas solo escoltas por ejemplo, un jugador de 18 años subirá muy rápido su tiro. Mientras que si entrenas a todo el equipo tardará mucho más.

De ese modo, cuando el jugador tenga 19 años si entrenas solo escoltas tendrá un nivel muy alto de tiro y su valor en el mercado será muy bueno. Si entrenas a todo subirán todos, pero poquito, por lo que a los 19 años todos valdrán solo un poquito más en lugar de mucho.

Ve al siguiente link: http://bokerau.blogspot.com/2008/02/por-qu-entrenar-jugadores-jvenes.html

Es de otro juego pero hay cosas aplicables aquí, como la parte de la rotación y estrategia.

Si tienes más dudas, pregunta, ¿vale?