Búsqueda personalizada

viernes, 6 de junio de 2008

Preferencias en las sustituciones

Qué preferencia elegir a la hora de hacer las sustituciones es una de las claves de buzzerbeater y también lo que más quebraderos de cabeza da a los managers. Los objetivos al escoger las preferencias en las sustituciones son los siguientes:

- Conseguir una optimización en el entrenamiento de nuestros jugadores jóvenes en las posiciones que estamos mejorando.
- Que los jugadores de nuestra plantilla jueguen el mínimo de minutos necesario durante la semana para no perder resistencia (48 min.), muy útil en los partidos para mejorar el rendimiento de los mismos.
- Que los jugadores no excedan el número de minutos (96 min.) que puede perjudicar el rendimiento de los jugadores consecuencia del cansancio, además de aumentar la probabilidad de lesiones.
- Que la alineación y los jugadores que finalmente jueguen el partido y lo jueguen en los minutos decisivos sea la mejor combinación posible y también que sea fiel al planeamiento que teníamos preparado del partido.



Lo que dicen las normas es algo así:

El entrenador decide: No me fio nada de mí mismo, soy novato, nunca sé dónde va la torre en el ajedrez, y para mí un pivot es cerveza en checo. Así que yo convoco a los mejores y el entrenador que haga lo que le salga del motor. Recomendación: para novatos.

Tus preferencias hasta el 4º cuarto: Sé colocar los jugadores. En ajedrez siempre me confundo al poner la reina y el rey. Siempre estoy casi seguro, nunca del todo, cambio la alineación 20 veces y siempre pienso que me olvidé de algo. Veamos qué tal sale, y si la cago, que lo arregle el entrenador en el último cuarto. Recomendación: Si realmente la vas a cagar mejor que lo arreglen desde el principio. En el último cuarto tal vez sea tarde, y además con los jugadores cansados el entrenador pocas opciones tiene. Si no la cagas, entonces casi no notarás la diferencia con la siguiente opción.

El entrenador escoge del banquillo: Respeta tu asignación de puestos, excepto en casos evidentes de problemas de faltas, cansancio, lesiones donde no hayas puesto suplente y reserva. Rotará más a los jugadores (dependiendo también de su resistencia), les da descanso a los titulares al final de los cuartos y generalmente se protegen más de faltas personales, si la cosa va bien terminas con tus jugadores con 30-40 minutos jugados.

Seguir estrictamente tu orden: A mí que me registren dice tu entrenador. Aplica estrictamente tu orden de suplentes y reservas, prioriza siempre a tu quinteto titular, lo exprime hasta que están cansados y en cuanto descansan otras vez para adentro. En el último cuarto tu quinteto titular llegará más cansado y más cargados de personales que en la opción anterior, y al final habrán jugado de 40-48 minutos (excepto por problemas de faltas, lesiones o baja resistencia).


De momento se podría decir que cada maestrillo tiene su librillo y según a quién preguntes te dirá una u otra cosa. El problema es que no hay una ciencia cierta en cuanto al reparto de minutos y sigue siendo uno de los misterios de buzzerbeater así como donde más atención prestan los entrenadores más experimentados par exprimir el rendimiento deportivo y de entrenamiento.

Al ser algo tan personal una recomendación sería dedicar algunas semanas a experimentar, colocando el primer partido de la semana una de las opciones y así según los resultados podrás intentar solucionarlo en los otros dos partidos de la semana. Nada como tu propia experiencia para poder tomar la decisión sobre la mejor opción a escoger.

Yo normalmente estoy usando la opción de “Tus preferencias hasta el 4º cuarto”, y de momento me estoy asegurando ¾ del partido para mis titulares. En cualquier caso voy a empezar a probar con “El entrenador escoge del banquillo” y “Seguir estrictamente tu orden”.

El consejo que me ha dado un jugador experto es el siguiente:

La decisión entre estas dos últimas depende de muchos factores. Si tienes claro como quieres jugar, quieres hacer alguna prueba rara, tu rival es predecible, tus suplentes son malos o inadecuados, quieres que los titulares jueguen el máximo de minutos... entonces seguir tu orden.

Si quieres dosificar tus jugadores, que no se carguen de minutos, tus suplentes son similares en calidad, apretar menos al principio pero llegar más descansado al último cuarto: mirar banquillo.

Tened en cuenta que luego depende de cómo transcurra el partido, y sólo a posteriori puede uno saber si acertó o no...

Espero que os haya servido de ayuda.

3 comentarios:

sowheau dijo...

try these out look these up read here these details official site useful reference

thatis dijo...

find out this here Visit This Link you could try these out replica wallets company website pop over to these guys

tyto dijo...

my latest blog post g8l92m1b92 louis vuitton replica replica bags india replica bags online pakistan like this o0l81d7x94 replica bags china free shipping visit this website g5q23k8a51 replica louis vuitton replica bags by joy