Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevos servicios médicos - Importante cambio

El nuevo cambio en los servicios técnicos de buzzerbeater supondrá un importante impacto no solo en la economía de los equipos sino también en la gestión de los mismos.

A nivel general habrá que tener en cuenta el aspecto económico puesto que anteriormente contratábamos a un nuevo miembro y este cobraría un sueldo fijo mientras estuviera en nuestra organización. En contraprestación, su nivel se vería reducido con el paso de las temporadas a un nivel por temporada, de modo que si queríamos mantener el nivel, debíamos contratar a uno nuevo. A su vez, los distintos técnicos iban apareciendo de forma aleatoria con un nivel y un sueldo al azar semanalmente, con lo que había que estar pendiente para fichar el del nivel que deseábamos por una parte y tener destinado una parte del presupuesto para poder afrontar ese gasto cuando apareciera el técnico del nivel deseado.

En estos momentos el sistema ha cambiado, no volverán a aparecer aleatoriamente sino que tendrán su mercado propio y para adquirirlos no será suficiente con pagar su ficha sino que además tendremos que entrar en una puja con los demás usuarios que están interesados en los ellos. Esto supone un importante impacto cuya primera consecuencia será la salida de dinero del mercado de buzzerbeater y que los equipos tendrán que tener un dinero reservado para contratar a estos especialistas.

Además el sueldo dejará de ser fijo y subirá cada semana de modo que llegará un momento en el cual no nos compense tener a este técnico en plantilla porque seguramente esté cobrando tanto como otro técnico de mayor nivel. Pero ojo, porque cambiarlo también supondrá el coste extra de tener que pagar una prima por el fichaje consecuencia de la puja con otros equipos por el jugador que nos interesa, así que deberemos pensarlo bien antes de afrontar un fichaje.

En contraprestación por el perjuicio económico que todo esto supondrá para los clubes, han decidido que el nivel de los técnicos contratados se mantenga estable, que por otro lado ya está bien, con el importante desembolso que habrá que hacer por ellos.

Bueno, pues como de experiencia se trata esta parte de mi blog relativa a buzzerbeater, aprovecharé para comentaros lo que me ha pasado a mi con los doctores para que no caigáis en el mismo error.

Buzzerbeater no trabaja como hattrick en cuestión de los doctores. Con esto me refiero a que el nivel de los doctores no es determinante para la velocidad de curación de los jugadores lesionados tal y como ocurre en hattrick donde cuantos más doctores contrates, más rápido se curarán tus jugadores lesionados. En este caso, cuando un jugador cae lesionado y se le pronostican X semanas de lesión, tengas el médico que tengas tardará esas semanas en curarse y volver a jugar. La diferencia será entonces que cuanto mayor sea el nivel de tu doctor, cuando el jugador se lesiona durante el partido menor será el número de semanas que estará lesionado.

De este modo los doctores en buzzerbeater se convierten en un sistema preventivo de tener jugadores con largas lesiones pero no curativo una vez que los jugadores estén lesionados.

Fue aquí mi grave error, porque he tenido la mala suerte de tener 4 importantes lesiones justo la semana anterior a los play-off por el título, algunas de larga duración y pensando que los doctores seguirían el mismo planteamiento que en hattrick me lancé al fichaje de uno de nivel 6. Cual fue mi sorpresa cuando luego me enteré que no era así. Que se le va a hacer, ¿no? Hecho el gasto y pagada la semana, lo mantendremos hasta el jueves y lo despediremos después del partido amistoso.

Ahora solo me quedará hacer malabares con la plantilla y sacar los partidos de play-off haciendo un buen análisis de los rivales, un buen planteamiento de partido y exprimiendo a mi plantilla. Si alguno quiere seguir mi evolución en los POs os animo a hacerlo. Mi equipo es UNICAJA Malaga en la III.13 de la liga española donde espero luchar seriamente por el ascenso a II. Podéis mandarme un mensaje de ánimo ;o)

No hay comentarios: