Búsqueda personalizada

viernes, 24 de abril de 2009

Lista de webs para buscar pisos en alquiler

Estos últimos meses he estado buscando piso de alquiler por Barcelona y como suplicio que espara cualquiera he decidido escribir este post que pueda ayudar a quién lo necesite. Lo primero que pensé fue, - Bah!, que pringaos, yo voy a buscar un piso directo de un particular y que los gastos de agencia los pague otro -. Nada más lejos de la realidad. Por alguna razón en Barcelona (y creo que en Madrid funciona igual), la mayoría de los pisos en alquiler están ofertados por inmobiliarias. Incluso me he pateado el barrio por el que me he decidido y cuesta encontrar pisos directos del propietario.

En cualquier caso si estás interesado en buscar alquileres directamente del particular creo que la mejor opción es buscando en loquo.com Aquí encontraras a mcuhos particulares que ofrecen su piso, aunque no se trata del único sitio.

Yo, una ves que me he dado cuenta de que iba a ser prácticamente imposible encontrar un piso directamente del propietario he estado mirando principalmente en 4 páginas web, donde también los particulares pueden publicar sus anuncios de alquiler, por si tocaba la flauta, claro.

Las 4 páginas web que considero son las mejores para buscar alquiler en Barcelona, al menos son las siguientes:

Lista de webs para buscar pisos en alquiler:

Loquo

Fotocasa

Enalquiler

Idealista

Portae

Y dicho esto solo me queda desearte suerte en la búsqueda y que te salga lo más barato posible. No te olvides que el precio no lo marcan ellos y que puedes negociarlo. Si no tienes prisa en encontrarlo te darás cuenta de que los precios de los alquileres están bajando y de que en dos semanas pueden bajar los precios que originalmente estaban pidiendo en 100-150 eur. Por lo tanto, si ves un piso que te gusta y está alrededor de ese margen por encima del precio que crees que vale, ve a verlo y una vez allí negocia con el propietario o con la inmobiliaria.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: